-
Cumplir y exigir el cumplimiento del presente reglamento de convivencia escolar.
-
Desarrollar en su hijo(a) el interés y el hábito por el estudio y supervisar el cumplimiento de las tareas u obligaciones escolares.
-
Supervisar que su hijo(a) se presente a clases con los materiales y útiles escolares correspondientes debidamente marcados y la colación en cada recreo.
-
Supervisar que su hijo(a) asista al Colegio correctamente presentado.
-
Fortalecer y estimular, en el niño o niña, la adquisición de los valores de responsabilidad, respeto por los demás, amor a su familia, honestidad, solidaridad, justicia y lealtad.
-
Mantener un permanente contacto con el Profesor tutor, para informarse de la vida escolar de su pupilo (cada 15 días mínimo).
-
Respetar las directrices del Colegio establecidas en su Proyecto Educativo en relación a los aspectos técnico-pedagógicos referidos a sus objetivos, estrategias metodológicas y criterios de evaluación y a los de carácter administrativo.
-
No emitir juicios u opiniones que descalifiquen a los profesores u otras personas, en forma verbal o escrita, ni en ningún medio de comunicación.
-
Respetar y ser leal con todas las personas que forman parte de la comunidad escolar.
-
Participar activamente en el quehacer educativo del Colegio.
-
Respetar el horario de entrevistas de los profesores de modo de no interrumpir el normal desarrollo de la clase y el horario de colación del profesor.
-
Estimular la puntualidad, la asistencia y permanencia en clases de su pupilo(a), en particular en períodos de pruebas, y justificar personalmente sus inasistencias antes de su reingreso a clases.
-
Presentar toda la información referida a su pupilo(a) y semestralmente un informe del tratamiento llevado a efecto por el especialista del alumno que está siendo sometido a evaluación diferenciada.
Presentar toda la información requerida para la matrícula en el RUE.
-
Cumplir con el pago de la mensualidad en la fecha pactada a de modo de evitar la cancelación del a multa pactada en el contrato.
-
Matricular personalmente a su hijo(a) antes del término del año escolar.
-
No fumar dentro del establecimiento ni en ninguna actividad por decreto ley.
-
Responder por los bienes, del Colegio o de terceras personas, dañados por su hijo(a) en el plazo establecido.
-
No permitir que su hijo(a) traiga objetos de valor al Colegio, tales como: radios, CD, cámaras de videos o fotográficas, juegos electrónicos, sumas importantes de dineros ya que el Colegio no se hace responsable por la pérdida o extravío de éstos.
-
Asumir la responsabilidad de la inasistencia a clases de su hijo(a).
-
No traer a su hijo(a) a clases o a rendir pruebas encontrándose enfermo.
-
Asistir a toda citación hecha por el Colegio.